SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) criticó el derroche de dinero que hace el presidente Leonel Fernandez con su viaje al exterior, mientras el país está sumido en una profunda crisis, que le obliga ordenar a sus legisladores cargar con más impuestos para afectar los sectores pobres y la clase media.

“En medio de una situación explosiva en nuestro país, causada por el agotamiento de un gobierno que funda su vigencia en la mentira, el presidente viaja de nuevo por un largo período, dentro del cual incluye el tiempo pertinente para el desplante a su propio partido”, dijo el profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD.

El dirigente de izquierda asegura que son famosos los dispendios de una larga cola de funcionarios que se frotan las manos cada vez que son incluidos en las lista de comensales, ya que esos viajes, con sus exuberantes dietas y su labor de cabildeos, son otras de las tantas vías de acumulación.

Dijo que la ensarta de mentiras gubernamentales debería competir para algún record mundial, ya que son tan recurrentes y tan cacareadas que inician con rostro de candor y terminan como una faz grotesca y despreciable.

En una nota de la comisión política del MPD sostiene que en cada uno de esos viajes, el presidente regresa anunciando acuerdos, convenios, tratos y contratos, donaciones, “siempre beneficiosos para el país”, burdo embuste y falso encanto.

Precisa que las investigaciones periodísticas, como un sol justiciero, han desnudado la niebla que cubre la realidad velada: de 25 viajes del gobernante, y su corte de comensales, solo cuatro han derivado en acuerdos comerciales bilaterales.

Sin embargo, Higinio Báez dijo que esto no significa ventaja o beneficio para el país, pues la llamada inversión extranjera no es más que una modalidad enmascarada de cesión y venta del patrimonio.

Destacó que está prohibido descubrir el monto de esos viajes, pues es imposible encontrar la llave que guarda un secreto con un alto potencial de escándalo.

“Nos mintieron con el famoso préstamo de la Sund Land que, en realidad, fue un robo a lo público, con la acogencia de supuestos inversionistas que eran, por el contrario, capos de la droga, con las previsiones sobre el dengue y el cólera; con la famosa revolución en la educación que anunció el presidente Fernández en los Estados Unidos, con los montos sobrevaluados de todas las obras públicas, con los anuncios de austeridad que nunca se cumplen; con la amenaza de castigo a la corrupción jamás sanctioned, el montaje de una comisión de ética que señala y denuncia menos que una estatua, el supuesto apoyo a los pequeños y medianos productores siempre desamparados”.

Dijo que también ha mentido al pueblo con cinco ajustes tributarios, siempre en nombre del crecimiento y el bienestar, con la promesa de invertir en Educación los fondos del paquetazo fiscal, información que el mismo vicepresidente acaba desmentir y con una supuesta persecución al narcotráfico, con el cual conviven funcionarios civiles y militares.

Asimismo, dijo que el gobierno mintió cuando el presidente informó que la segunda línea del metro se haría con ahorros del gobierno y más recientemente, cuando todos sus funcionarios dijeron que no habría más ajuste fiscal.
El vocero del MPD dijo que la ciudadanía está cansada de poses, de histrionismo, y reclama respeto a su confianza burlada y se cansa sólo de enumerar tantas mentiras.

El vocero del MPD dijo que la cúpula corrupta del PLD cambió el boschismo por el pinochismo; Pinocho es su mentor, su paradigma.

Expresó que por eso están sintonizando con la indignación de esa ciudadanía que va a pedirle cuentas a un partido agotado y podrida, a pedirle cuentas con la resistencia y la lucha directa en todos los escenarios y rincones del país, sacándolo del poder en el 20 de mayo del año 2012.