MARTILLO}Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado condenó con la pena máxima de cinco años de prisión al imputado Danilo Marte, acusado del delito de agresión sexual, sin violación, contra una menor de edad.

La acusación de la Fiscalía de esa jurisdicción, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, estuvo fundamentada en la violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifica como agresión sexual las acciones que aunque no conlleven el acto de violación, son de naturaleza sexual y afecta el desarrollo sicosexual de la víctima.

Durante el juicio, el Ministerio comprobó que el procesado  manipulaba y exponía sus órganos sexuales en presencia de la menor de edad, cuyos datos se omiten por razones de protección.

La violación de los citados artículos del Código Penal Dominicano contempla como pena máxima, la prisión por cinco años, la cual, en el caso de Danilo Marte, fue acogida por completo por los jueces Anneris Torres, Sergio Furcal y José Rafael De Asís.