La Romana.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ocho imputados acusados de secuestrar el pasado sábado a un dominicano residente en San Martín que se encontraba en La Romana, donde construye una residencia.
La medida coercitiva será solicitada contra los imputados Geivanny Joan Felix, alias Joan; Elvis Aaron Gómez Jiménez, Braulio Germán García, alias Moreno, y José Jiménez Tellria, alias José., Daniel Solís Mateo, así como contra Juan Carlos Muñoz Contreras, Juan Féliz Mondoza Liriano y Nelson Casimir Pascual.
La audiencia para conocer la medida coercitiva está fijada para las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de abril, en el Tribunal de Atención Permanente de dicho departamento judicial.
Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron desde La Romana a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza el magistrado Richard Güilamo, le dio a dicho hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como 1 y 2 de la Ley 583, y 39 párrafo I y II de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
Según estableció, durante un amplio operativo realizado en horas de la tarde del pasado sábado 5 de abril, fue liberado el secuestrado y apresados los imputados, a quienes les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas, pistolas de las marcas Tauro y Glock, una escopeta Maberick, así como varios celulares de las marcas Alcatel, Samsung y Blackberry.