SANTO DOMINGO,RD.’El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, advirtió hoy que las puertas de esa organización “jamás se abrirán” a los que quisieron hacerle daño al PRSC en las pasadas elecciones.

Sostuvo que el nuevo PRSC mira hacia delante “y nunca hacia atrás”, de manera que esa gente que quiso hacerle daño al reformismo “por suerte para el futuro del partido ya no se encuentra entre nosotros”.

“Es verdad que las puertas del partido están abiertas de par en par para quienes deseen trabajar por el país y por el fortalecimiento del PRSC como dijo Joaquín Balaguer, pero jamás para los que le quisieron hacer daño al mejor legado de nuestro fundador y líder histórico”, agregó.

Dijo que esa entidad política salió fortalecida de las elecciones del pasado 20 de mayo, gracias a la unidad, la valentía y el coraje de todos los dirigentes y militantes que les duele este partido.

Morales Troncoso manifestó que todos los reformistas se sienten orgullosos del desempeño electoral, “y el trabajo y el sacrificio de cada uno de los balagueristas de corazón valió la pena”.

El presidente del PRSC habló durante un encuentro en el Hotel V Centenario con los alcaldes y vicealcaldes reformistas, en el que se hizo un reconocimiento a cada uno por el trabajo realizado en sus respectivas demarcaciones. Estuvo acompañado de los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, José Ramón González Pérez, José Cruz, Xiomara Nazir, entre otros.

PRESIDENCIA CAMARA DIPUTADOS

Sobre la propuesta de un grupo de reformistas de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoye al diputado Ramón Rogelio Genao a la presidencia de la Cámara Baja, Morales Troncoso dijo que “el galloloquismo y el piojillo se fueron del partido”.

“Este es un nuevo PRSC, que precisa de mucho tacto, prudencia y transparencia”, agregó.

Resaltó que las decisiones que vaya a tomar el partido “serán producto de conversaciones y resoluciones de los organismos correspondientes porque tenemos que recuperar la credibilidad que le imprimió a esta organización Joaquín Balaguer”

Resaltó asimismo que el Partido Reformista es una entidad seria, “y por lo tanto yo estoy en una organización seria y eso es lo que queremos un partido serio”.

El líder reformista explicó que antes que nada hay que esperar que entreguen los certificados como ganadores de las elecciones al presidente electo y a la vicepresidenta, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

Explicó que seguir creciendo hay que continuar demostrándole al país que este es un partido con tacto y con prudencia, “pero sobre todas las cosas con mucha, pero mucha transparencia”.