SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que para esa organización necesita enraizarse en la sociedad para trascender y convertirse en una fuerza política capaz de reconquistar el poder.

Carlos Morales Troncoso explicó que para esto lograrse, los dirigentes del partido deben trabajar de cerca con los deportistas, juntas de vecinos, profesionales, comerciantes, empresarios, profesores, campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa y otros para conocer los problemas que les afectan y hacer propuestas viables que ayuden a la solución de los mismos.

Explicó que los dirigentes de los directorios que se están juramentando en las diferentes provincias y municipios del país como parte de un plan nacional de reestructuración, tienen la misión y responsabilidad de llevar a cabo ese trabajo en sus respectivas comunidades.

“Estamos a tiempo y en un buen momento para lograr alcanzar el crecimiento que deseamos, pero tenemos que trabajar para lograr trascender de cara a las elecciones presidenciales de 2012”, dijo.

Morales Troncoso manifestó que en el tiempo que lleva como presidente del PRSC se ha entregado de manera franca y abierta al trabajo partidario a los fines que el reformismo se fortalezca, “y lo estamos logrando porque cada vez son más las personas que se suman al partido”.

El líder reformista habló en esos términos en el marco de un encuentro que sostuvo con un grupo de dirigentes de la Comisión Política Nacional (CPN), en el que juramentó a Danny Perdomo como vicepresidente nacional de esa organización.

“Para nosotros constituye un gran honor juramentar a una persona de la valía de Danny Perdomo  en una posición como vicepresidente nacional de nuestra organización porque estamos seguros que va a contribuir a lo que todos queremos, que es tener un PRSC fuerte, que sea contendor, para alcanzar el poder”, resaltó Morales Troncoso.

En la reunión participaron, además, el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y los también dirigentes Eddy Alcántara, Domingo Plácido, Ramón Féliz Madera, Gustavo Ramírez Merán, Carlos Rojas, Ramón Pérez Fermín, Vinicio Grisanty, entre otros.

En el encuentro se discutió sobre el plan nacional de  reestructuración que se lleva a cabo en todo el país, el que se dijo se realiza con mucho éxito.

Igualmente, se habló del trabajo de la secretaría nacional electoral que tiene la responsabilidad de preparar y coordinar los cursos de adiestramiento electoral para los miembros del partido junto al Instituto de Formación Política tanto en el país como en las filiales del exterior.

DANNY PERDOMO

De su lado, el nuevo vicepresidente nacional del Partido Reformista, Danny Perdomo, agradeció que haya sido tomado en cuenta para una posición tan importante como esa y se comprometió a trabajar a tiempo completo para fortalecer la organización en el Distrito Nacional.

Dijo que en el reformismo se están tomando todas las medidas necesarias con miras a lograr el desarrollo y crecimiento de esa organización, “que es lo que todos los reformistas perseguimos para llegar al poder”.