SANTO DOMINGO, RD.- El comité de ciudadanos de Villa Faro, que el pasado jueves organizó una vigilia para reclamar un mejor servicio de agua potable y electricidad, agradeció la respuesta efectiva de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Felipe Medrano, vocero de la comunidad, dijo que una comisión de funcionarios de la CAASD, encabezada por el señor Oscar Calderón, se reunió con representantes comunitarios y acordó disponer algunas medidas encaminadas a mejorar el suministro de agua a la zona, lo cual se reflejó de inmediato en la calidad del servicio.

Según Medrano, todavía hay algunos sectores que no están recibiendo el líquido vital, pero los funcionarios de la CAASD se comprometieron a supervisar directamente cada uno de los puntos críticos para hacer los correctivos necesarios. Apuntó que los ciudadanos de Villa Faro están contentos con la respuesta ofrecida por el organismo que opera el servicio de agua en la capital y en la provincia Santo Domingo.

Estimó que la actitud de la CAASD parece responder al compromiso expresado por el director de esa dependencia ingeniero Alejandro Montás, quien anunció la decisión de encarar los problemas del servicio de agua con respuestas inmediatas y efectivas.

En el caso del servicio eléctrico Felipe Medrano dijo que después de la protesta realizada en el parque central de Villa Faro, se registró una ligera mejoría, aunque la comunidad no ha tenido oportunidad de conversar formalmente con representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

“Hemos acordado continuar llamando la atención sobre el problema de la energía, ya que la carencia de este servicio tiene un impacto negativo en todo el desenvolvimiento de la comunidad, desde el propio servicio de agua potable, hasta las actividades económicas comerciales, amén del deterioro que produce en la calidad de vida de las familias del sector”, expresó Medrano.

los moradores del populoso sector se han quejado de que reciben diariamente entre 12 y 14 horas de apagones, pese a que todos los meses pagan religiosamente la factura de energía eléctrica y de que la compañía EDEESTE les prometió que antes del mes de mayo pasado disfrutarían de un servicio de 24 horas.