PAYA, Bani.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó este domingo que gobernará para lograr que las riquezas que genera el país se repartan de manera más equitativa entre todos los dominicanos.
“Vamos a hacer de este país una sociedad donde todos se sientan parte, donde todos estemos incluidos, donde el trabajo honesto sea bien remunerado y el talento bien aprovechado”, manifestó el aspirante presidencial del PLD.
Hablando ante decenas de sus seguidores reunidos en la casa campestre del comerciante Julio Santos, en Paya, Montás señaló que el PLD tiene que seguir gobernando a la República Dominicana “para que siga profundizando en la construcción de una sociedad más justa, una sociedad que no sea de un grupito, sino de todos, como decía el compañero presidente Danilo Medina”.
Al destacar la fortaleza de sus aspiraciones en todo el país, el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que su candidatura se sustenta en el apoyo de la juventud y de la mujer, según lo cita una nota remitida a los medios por su equipo de prensa.
“Tengo el compromiso de llevar muchas mujeres al gabinete”, dijo Montás, tras informar que pese a que el PLD ha dado participación a la mujer, aun solo tres son ministras.
Declaró que la juventud representa el 35.4% de la población y la mujer el 50%, por lo que “en el gobierno nuestro la juventud va a tener una importante participación, no solo en el Ministerio de la Juventud, sino en todos los ministerios porque aquí hay muchos jóvenes preparados y capaces, que vienen del exterior con maestrías y doctorados, que aun no se les ha dado la oportunidad de ocupar posiciones importantes en el gobierno”.
Durante el encuentro, Montás juramentó varios equipos de campaña que coordinarán sus actividades proselitistas en toda la provincia Peravia. Estos núcleos de campaña están integrados por hmbres, mujeres y jóvenes.
Al destacar la importancia que han tenido los gobiernos del PLD en la historia reciente de República Dominicana, Montás expresó que en los últimos años “han transformado la ciudad de Santo Domingo que nada tiene que envidiarle a las demás urbes de América Latina”.
Destacó que el país dispone de un sistema de carreteras que puede comunicar las regiones sin ningún tipo de interrupciones y en el menor tiempo.
“El PLD ha hecho un gran esfuerzo en el terreno de la economía, en lo social, en la infraestructura… el PLD ha aprendido a gobernar la República Dominicana y por eso ha contribuido a combatir la pobreza”, puntualizó Montás.
Ante el aplauso de sus seguidores, principalmente mujeres y jóvenes banilejos, Montás reiteró que el PLD tiene que ser “un partido progresista, de centroizquierda, que se preocupe por la igualdad y la equidad social”.
Dijo que en los gobiernos del PLD se han instaurado programas de protección social que han impedido que ante los embates de las crisis internacionales, la pobreza se expanda en el país.