SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, dijo hoy que los funcionarios que no puedan atender las necesidades de la población deben irse a sus casas, y llamó a prestar mayor atención al sector agropecuario para enfrentar la crisis alimentaria que afecta al mundo.

Se quejó de que en el Presupuesto Nacional no se incluyera una partida para destinarse a la producción agropecuaria, sector que a su juicio está olvidado.

Al oficiar una misa por el 70 aniversario de la fundación del Banco de Reservas, Arnaiz sostuvo que los campesinos son personas dignas que también merecen la atención del Gobierno.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, dijo que esa entidad bancaria cerrará el año con activos que superan los 200 millones de pesos y ganancias por más de tres mil millones, lo que según dijo es un reflejo del crecimiento económico que ha tenido el país este año.

Sin embargo, explicó que ese crecimiento no se ha reflejado en el bienestar de la población porque hay una concentración de la propiedad y los recursos, por lo que aboga por una reforma para distribuir los ingresos de una forma equitativa.

En cuando al Presupuesto Nacional, el funcionario dijo que no es cuestionable que haya aprobado al vapor, debido a que la pieza se había analizado detalladamente en primera lectura.