CONNECTICUT.- El presidente del movimiento dominicano “Connecticut con Papá” (MODOCOPA), licenciado Dimas Ramírez expresó hoy su respaldo total a las declaraciones del candidato del PRD Hipólito Mejía, en el sentido de condonar la deuda del sector agrícola cuando asuma la presidencia en agosto del 2012, porque entiende que ese sector necesita el auxilio urgente del Estado.
Dimas Ramírez dijo que la falta de apoyo de los gobiernos del PLD ha llevado a la gran parte de agricultores dominicanos a la quiebra, por tanto el gobierno tiene que ir en defensa del sector agrícola que es el que produce los alimentos que consume el pueblo dominicano y de esa manera abaratar los costos de producción tan elevados con que operan los productores agrícolas y los demás sectores productivos del país.
Ramírez manifestó que la política del gobierno del PLD y Danilo Medina de que todo se importa afecta directamente a los productores nacionales y eso conlleva a que el país tenga que buscar más dólares para esas importaciones, dólares que el país no produce, por eso el gobierno siempre tiene que tomar préstamos para poder hacer frente a los déficit presupuestario y balanza de pago.
Expresó que aparte de que actualmente los sectores productivos están quebrados, este gobierno ha incrementado la deuda externa tres veces a como la dejo Hipólito Mejía cuando salió del gobierno, ya que según él, Mejía la dejó en 8000 millones de dólares y este gobierno irresponsablemente la ha llevado por encima de los 25,000 millones de dólares.
El dirigente político sostuvo que una vez más le están hablando mentiras al país, ya que todos los presidentes desde Balaguer hasta el mismo Leonel han condonado la deuda a productores agrícolas, y es por ello que el país ha perdido la confianza y está esperando el 20 de mayo para sacar al PLD del gobierno y llevar a Hipólito a la presidencia para enfrentar los principales problemas que sufre el pueblo dominicano.
El licenciado Dimas Ramírez es el presidente del Movimiento “Connecticut con Papá”, grupo compuesto por dominicanos y dominicanas que apoyan desde esta ciudad las aspiraciones presidenciales del Ing. Hipólito Mejía.