La ceremonia provincial tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Telecomunicaciones de Indotel.

finalistaSanto Domingo, RD.-El Ministerio de la Juventud realizó el acto de reconocimiento a los finalistas del Premio a Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014 en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante el acto se reconocieron 50 jóvenes, de los cuales 20 pertenecen al Distrito Nacional, y 30 a los municipios de la provincia Santo Domingo, los cuales recibieron sus reconocimientos  de nominados a la premiación, a efectuarse el 31 de enero del 2014.

La  ceremonia la encabezó; Ramón Polanco, director nacional del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, y el director del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Noé Zayas.

finalista

También asistieron Félix Rosario, asistente del ministro Jorge Minaya; Carlos Zarzuela, coordinador de Programas Internacionales del MJ; Jorge Félix Pacheco, director regional del Gran Santo Domingo; Luis Enrique Yanguela, asistente   de la viceministra Robianny Balcácer; Alan Mariano, director provincial de Santo Domingo y directores municipales de las provincias.

Jimmy Félix, Premio Nacional de la Juventud 2013 en el renglón Bienestar Social, estuvo presente como invitado Los jóvenes fueron reconocidos en los reglones: Deporte, Servicios sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Desarrollo Cultural, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Preservación y fomento de los recursos naturales, Contribución a la Comunidad Campesina, Aporte a los derechos Humanos (Niñez y Juventud), Mérito Estudiantil, Bienestar Social y Liderazgo Religioso, político y Profesional.

En esta ocasión participaron 116 jóvenes en el gran Santo Domingo, de los cuales el jurado eligió 50 que competirán con otros 300 de todo el territorio nacional, quienes competirán  en el Gran Premio.

El Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte es el máximo reconocimiento que otorga el Estado  a la juventud dominicana, a través del Ministerio de la Juventud, dando cumplimiento a la Ley de Juventud 20-93.

Las y los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa son los que reúnen las condiciones para ser premiadas de acuerdo la vigente ley.

El premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

La primera entrega fue realizada el 31 de enero en el 1997 en la gestión del presidente doctor Leonel Fernández Reyna, teniendo como sede el Auditorio del Banco Central, donde se reconocieron a diez jóvenes más sobresalientes y talentosos de nuestro país.

Esta es la última de las premiaciones provinciales 2013 que se realizan en las 32 provincias del país previo a la celebración del Gran Premio a la Excelencia de la Juventud el cual se llevara a cabo  31 de enero.