Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) serán anfitriones de la 21ª edición de “MITM AMÉRICAS 2017” y la 7ª versión de “CULTOURFAIR”, a celebrarse conjuntamente del 14 al 17 de noviembre, en el marco de “Santo Domingo Destino Capital”.
A través de un comunicado, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, anunció que los eventos están dirigidos y orientados a profesionales del sector de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE) y a la promoción cultural de la ciudad.
“MITM y CULTOURFAIR son ferias alineadas al concepto “Business to Business (B2B)” o Turismo de Negocios, tanto en América, El Caribe y Europa, que vienen realizándose desde el 2000, con ya 46 eventos en 34 ciudades de 21 países”, detalló Henríquez.
De acuerdo a los organizadores, los integrantes invitados pasan por un estricto proceso de selección para admitir a los compradores de alto potencial en las citas pre-programadas, de las cuales se cumplen al 99.9%, incluyendo el programa oficial de redes de trabajo para completar una media de 50 citas por empresa.
Un apunte
El “MITM Américas” es conocido como uno de los eventos pioneros y con más trayectoria internacional en el mercado de intercambio MICE en las Américas y el Caribe, programando citas de negocios, interactivos programas y redes de trabajo entre los participantes.
De acuerdo a estadísticas anuales, en el encuentro son representados 39 países, con un estimado de 4,795 citas de negocios, y valorado en USD$434 millones en transacciones y negocios apreciados.
Además, cuenta con una logística de locaciones itinerantes con el objetivo de promover experiencias en la ciudad convidante, y al concluir la feria, una serie complementaria de “post-tours” para los compradores y la prensa.