SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, calificó como “un despropósito querer enlodar” el trabajo que realiza el Ministerio Público que ella encabeza, acusándolo de llevar a cabo una venganza política, por los casos de corrupción que ha sometido del recién pasado gobierno.
Germán Brito aseguró que los expedientes llevados ante los tribunales se han hecho en la medida “que las posibilidades probatorias y operativas lo han permitido”.
“Constituye un despropósito querer enlodar el trabajo que realiza el Ministerio Público con insinuaciones que pretenden reducirlo a un instrumento de vindicta (venganza) política”, indicó la procuradora general.
La máxima representante del órgano persecutor respondió así a las críticas que ha recibido ese organismo de investigación, cuestionamientos que han sido encabezados por el expresidente Danilo Medina, luego del sometimiento de los más importantes funcionarios de su gobierno en el caso Calamar.
Al encabezar el seminario internacional: “Nuevas Modalidades de la Lucha contra el Narcotráfico, Germán Brito distribuyó un documento sobre la respuesta a la pregunta que dijo esperaba le harían los periodistas sobre los ataques del Partido de la Liberación Dominicana al Ministerio Público luego del sometimiento de veinte acusados de desfalcar al Estado con más de 19,000 millones de pesos, entre ellos a los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero.
“Confío en que el Poder Judicial sabrá cumplir en este caso con las funciones que le corresponde conforme a la Constitución y las leyes”, agregó la máxima representante del órgano encargado de la persecución de los delitos y crímenes en el país.