SANTO DOMINGO, RD.- La diputada del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, dijo este miércoles que ante la alta tasa de femenicidios que está viviendo la sociedad dominicana, urge que el gobierno enfrente este tema desde las perspectivas de la cultura, la educación, la política pública de salud, y de la justicia. Indicó que el problema de violencia de género no debe verse como un tema integral o general, porque entonces no tendría solución alguna.

Destacó que los femenicidios deben ser asumidos por el Estado dominicano a través de un presupuesto para la educación, porque la violencia de género es unas de las manifestaciones de intimidación que vive el pueblo dominicano.

“No se ven muchas acciones que hayan estado ayudando contra el maltrato a las mujeres, y que manifiesten la voluntad política del Estado de hacer cambiar este tema, los femenicidios”, expresó Tavárez Mirabal.

Criticó que dentro de las pocas atenciones al tema de la violencia contra las mujeres, sólo se capaciten a los agentes policiales que tiene que tratar a las mujeres que han sido víctimas de maltratos.

Destacó que es evidente que se debe hacer más con este tema, y es por eso que asegura que en República Dominicana es urgente construir una cultura del cumplimiento de la ley, porque durante años se han estado aprobando a sabiendas de que no se van a respetar.

La representante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó que a pesar de que tanto la Constitución como la ley son claras en cuanto el nivel de inversión que hay que hacer en educación, el Estado no respete esas disposiciones legales.

Consideró que es muy triste el presente y el futuro de la República Dominicana “si no somos capaces de construir una cultura de respeto a la ley “de someternos al cumplimiento de las leyes”.