SANTO DOMINGO,RD.’El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, aseguró que durante la presente administración esa institución ha otorgado más de 11 mil becas para que jóvenes talentosos pudieran hacer sus carreras técnicas, universitarias y maestrías e incluso realizar estudios de posgrado en el extranjero. “Son las becas de los hijos de machepa”, comentó Rodríguez al garantizar que en ese tipo de subvenciones para estudiante no interviene ninguna influencia política, ni favoritismo o padrinazgo.  Los aspirantes van al Ministerio de la Juventud, “depositan sus documentos y con base en sus méritos y su índice académico se les otorga una beca”, detalló el funcionario en entrevista con los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa “Propuesta de la noche”, por Digital 15.

Rodríguez precisó que, de forma independiente a las becas asignadas por el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de la Juventud ha otorgado en los últimos cuatro años 700 becas para que jóvenes dominicanos estudiaran en el extranjero, así como 8,125 becas técnicas.

Este programa en conjunto con la creación de una bolsa de trabajo juvenil “ha permitido tener una cantidad de jóvenes cualificados; yo creo que no hay un país que tenga tantos jóvenes cualificado como la República Dominicana”, subrayó el funcionario y dirigente peledeísta.

Con esos datos, Rodríguez estimó que “no hay un gobierno que haya garantizado más la formación de los jóvenes de República Dominicana que el de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana”.

El también presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) insiste que Fernández es “el gran paradigma de los jóvenes iberoamericanos” por su contribución al desarrollo educativo y profesional y en sus esfuerzos para reducir la brecha digital.

Pero también confía que Danilo Medina es el único candidato capaz de continuar el legado educativo de Fernández.

“El objetivo de Danilo Medina no es educar a los jóvenes para que sean empleados, sino para que sean empresarios”, destacó el funcionario.

Rodríguez, quien participa en la campaña electoral de Medina en la región sur del país, asegura que la imagen del candidato presidencial peledeísta se ha consolidado en esa zona, de donde es originario.

El PLD tiene garantizado el triunfo en las 10 provincias de la región sur, confío Rodríguez. Dijo que según una reciente encuesta de intención del voto, Medina supera a Hipólito Mejía con más de ocho puntos en siete provincias sureñas, mientras que en las otras tres, el aspirante peledeísta está arriba por tres puntos.