SAN CRISTOBAL, RD.- En el marco de una visita que giró el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expresó que respaldará los juegos escolares y proclamó que el deporte y la educación son la moringa del desarrollo.
El también ex –vicepresidente de la República agregó que las instalaciones deportivas serán utilizadas por el Ministerio de Educación a los fines de sacarle el mayor provecho y a seguidas dijo que la cartera que dirige no edificará nuevas canchas, polideportivos, ni estadios, sino que los existentes se le dará mantenimiento.
Manifestó que no concibe que haya lugares donde se practique deporte y se encuentren abandonados, sucios, con vasos y fundas plásticas y demás basuras.
Indicó que la práctica deportiva y educativa debe ser impartida en un entorno limpio y agradable, por lo que felicitó al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), por la limpieza e higiene reinante en el proyecto Goal y en el Estadio Panamericano.
Reiteró que la limpieza y la higiene deben ser parte de todas las prácticas deportivas y educativas y a seguidas dijo que todos los atletas y todas las personas que usan de las instalaciones deportivas deben cuidarla y protegerla.
Sostuvo que hay personas que entienden que todo debe ser enviado por los organismos superiores y que ellos no deben cooperar con nada y dijo que eso no es así que la limpieza debe ser una practica de todos.
El ministro de Deporte fue recibido en el proyecto Goal Joseph Blatter por el padre del fútbol dominicano don Fortunato Quispe Mendoza, por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol y fue saludado por el técnico cubano Carlos Ramírez , por el entrenador de la liga Juvenil Femenina de la provincia Hermanas Mirabal Juan Arturo Ferreira Berroa y por el presidente de la asociación de fútbol de San Cristóbal, ingeniero Irvin Guzmán Delgado.