SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió que las FFAA están dispuestas a cooperar y ofrecer su respaldo a la Policía Nacional en caso de sea necesario, ante las amenazas de paros o huelgas que han hecho algunos gremios de choferes.

Pared Pérez dijo que la tranquilidad de la población es vital para que puedan desarrollarse los planes económicos y sociales del Gobierno y las actividades del sector privado.

Con relación al motivo que alegan los choferes para hacer las manifestaciones, que es el incremento de los combustibles, el ministro dijo que la fijación de los precios de los carburantes es algo complejo porque depende del comportamiento del crudo en los mercados internacionales.

En otro orden, Pared Pérez evaluó esta mañana como positivo el primer año de gestión del presidente Danilo Medina en lo que respecta a la seguridad nacional y ciudadana.

Con relación a la situación de la frontera, dijo que las FFAA tienen el total control y que las actividades ilícitas como el contrabando y la migración ilegal están siendo enfrentadas por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo (Cesfront) y otros organismos.

Recordó que en un área de la frontera en Pedernales se está levantando una alambrada para evitar el cruce de animales de corral y de ganado que se daba en la zona, así como darle mayor protección a los agricultores dominicanos que residen en la franja fronteriza.