|
En su dictamen, el fiscal Jeremía Nova Fabián pidió al tribunal, presidido por Eduardo de los Santos, condenar a 20 años de prisión al ex jefe de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio, al ex mayor Luciano Gómez Cabrera y el ex fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando.
Asimismo, pidió al tribunal, integrado por Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito, sentenciar a 15 años de prisión al ex sargento Pedro Almánzar González, mientras que sean condenado a 10 años de prisión al ex fiscal Ramón Augusto Veras Castro, el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista.
También pidió condenar a 3 años de prisión al civil Miguel Ogando Ogando, así como la confiscación de los 15 mil dólares, un millón 447 mil pesos y un carro Honda Vif, cloro blanco, a favor del Estado Dominicano.
Empero, el Ministerio Público le retiró la acusación al ex sargento Antolín de los Santos Zabala y la ex raso Raydiris García Miranda , por su alegada colaboración en el proceso.
Al grupo se le acusa de complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, penalizados por los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02, sobre lavado de activos.
Este tribunal fue apoderado del procedo luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción declinara el caso a esa sala, debido a que los fiscales Díaz Ogando y Veras Castro, quienes tenían jurisdicción privilegiada y figuran en el expediente, fueran destituidos.