SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, anunció la creación mediante resolución, del Fondo Solidario para los servidores públicos de esa institución, con el objetivo de otorgarles auxilio económico en condiciones específicas, así como incentivos para la profesionalización de los empleados y sus hijos.

Domínguez Brito explicó que “es necesario establecer mecanismos de solidaridad financiera que contribuyan a aliviar la preocupación que genera el no tener o no saber de dónde se obtendrán los recursos para atender los gastos originados por la muerte de un familiar o el nacimiento de un hijo, pero también es justo premiar al empleado que, aún asistiendo diariamente a sus jornadas laborales, logra culminar sus estudios universitarios”.

Mediante la Resolución número 24-2012, se establece que los fondos especiales para los servidores públicos del MT se harán por fallecimiento del empleado o uno de sus familiares; por nacimiento de hijos y también cuando el empleado culmine estudios universitarios.

Dicha resolución explica que los auxilios e incentivos económicos consisten en Quince mil pesos (RD$15, 000.00) en caso de fallecimiento; Diez mil pesos (RD$10, 000.00); en ocasión de nacimiento de hijos de los empleados y Diez mil pesos (RD$10,000.00), cuando el servidor obtenga título universitario, y serán financiados con fondos internos de la institución.

La misma especifica además que para la obtención de esa ayuda, el empleado deberá presentar la documentación y pruebas que les sean requeridas por la administración del fondo.