BARAHONA.-El ministerio de  Industria y Comercio, tiene  contemplado habilitar la Escuela de Formación Artesanal, de Bahoruco,  la cual fue cerrada por  falta  de  recursos, en la que se capacitarán artesanos, para el procesamiento de la piedra Larimar, que se extrae  en  esa comunidad, único lugar del mundo donde  existe.

 

Así lo informo el gobernador  provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien  dijo que para  esos  fines  el ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo, sostuvo un encuentro en esa comunidad, con el pleno de la cooperativa de Larimar.

 

Manifestó que en este encuentro el ministro prometió gestionar equipos y maquinarias para que  los  mineros puedan  extraer la piedra preciosa  con más seguridad y facilidad.

 

El representante del Poder Ejecutivo dijo que  aunque la piedra  azul, se  extrae  en esta localidad,  es procesada o pulida  en otros  puntos  del país y que el interés  es  que se haga aquí, para que haya un mayor movimiento económico y pueda comercializarse  a mejores precios.

 

Indicó   que  en  ese  encuentro también participó el gerente general del Consorcio Azucarero  Central, Jaime Boniface,  quien  mostró interés  en que se  habilite la escuela de formación artesanal, a la  que dijo dará  apoyo.

 

Peña Rubio dijo que la  misma estaría  bajo la  responsabilidad  de un patronato integrado por el ministerio de Industria y Comercio, el Consorcio Azucarero Central y  Cooperativas de Larimar y Artesanos.