Militares tratan garantizar seguridad frontera

Publicado el 16 Nov 2018 - 3:04pm por Jorge Martinez

El ministro de  Defensa, Rubén Paulino Sem y el  director de la Policía,  Ney Bautista Almonte, en la reunión esta mañana con los jefes del Ejército y la Policía de Haití.
Con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad en la región fronteriza, para evitar el trasiego de mercancías, drogas y actos delincuenciales, se encontraban reunidos próximo a este mediodía en Jimaní, provincia Independencia, los mandos militares y policiales de República Dominicana y Haití.

Sponsored
¿Puedes contestar estas preguntas básicas de geografía que todo el mundo debería saber? [Quiz]

La reunión que se realiza en la Fortaleza El Rodeo, de Jimaní, se convocó para las 10:00 de la mañana, pero fue pasadas las 11:00 que llegó la delegación haitiana, quien alegó tener una hora de diferencia con dominicana.

Los militares dominicanos lo encabezan el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y por la Policía, el director general de ese cuerpo, mayor general Ney Bautista Almonte. También participa el fiscal titular de Independencia, Sony Adriano Rosario José, y otras autoridades.

La delegación haitiana la encabezan el general Sadrac Saintil, jefe del Ejército, y el general Michael Ange Gedeón, junto a otros generales y coroneles que dirigen departamentos en poblados limítrofe con República Dominicana.

Los temas centrales que tratan las delegaciones versan, entre otros, sobre seguridad, contrabandos, narcotráfico, y actos delincuenciales, entre otros temas y problemas comunes que se producen con frecuencia en la franja fronteriza.

La delegación de la Policía, además de Bautista Almonte, la completan el general Pablo Arturo Pujols, al director central del Dicrim, general Franklin Vittini, el director del Dican, y los los directores regionales policiales en el Noroeste Eduardo Alberto Then y de la región Sur.

La comisión de la Policía de Haití, además de su titular, general Michael Ange Gedeón, y junto a él están también los comandantes de departamentos policiales de esa institución en poblados limítrofe con la República Dominicana.

Entre los temas que abordarían los jefes militares y policiales de ambas naciones, están el ocurrido el pasado día 5 del mes en curso, cuando una turba de más de 200 hombres armados con machetes, cuchillos y palos, retuvieron por unas dos horas a un grupo de dominicanos en la carretera Internacional, cuando los extranjeros protestaban porque militares dominicanos retuvieron dos motocicletas a ciudadanos haitianos en Dajabón.

Informacion del autor