SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que trasladaron el día de los Reyes Magos para el lunes 10, por disposición a Ley 139-97, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo celebraron la noche de este miércoles su tradicional desfile, que recorrió distintas calles del sector San Carlos y de la ciudad Colonial.
El jefe del Cuerpo de Bomberos general Oscar Guillermo García dio inicio al desfile que partió desde el cuartel, recorriendo la avenida Mella, José Reyes, las avenidas México y Duarte, así como la Arzobispo Meriño, Arzobispo Noel y Palo Hincado.
Muchos de los padres que asistieron a la actividad expresaron a este periodista que a pesar de la postergación de la fecha han decidido regalar este jueves a sus hijos los tradicionales juguetes que se estilan para esta festividad.
Durante el desfile Los Tres Reyes Magos lanzaban Golosinas y saludaban a miles de personas que desde temprana hora de la tarde se aglomeraban en las calles y aceras por donde pasaban.
La tradición de este recorrido se inició hace más de 60 años, con el Párroco de la iglesia del Carmen, monseñor Eliseo Pérez Sánchez y se ha mantenido como una tradición bonita, para mantener la ilusión de un juguete ese día en los niños y para que los moradores de la capital lo disfruten.
Desde temprana horas de la tarde cientos de personas se aglomeraron frente al Cuartel General de Bomberos para ver a los Reyes Magos y conocer a los demás personajes y tirarse fotos junto a ellos y tener ese recuerdo en su corazón.
“Es una tradición que desde hace seis décadas se viene haciendo, donde se congregan padres, hijos y hasta abuelos, hay muchas gente que han contribuidos tradicionalmente cooperando con este desfiles, incluso hay muchos que ya han fallecidos, pero siembres hay personas que cooperan para la realización del files, donde cada años que pasa intentamos hacerlos mejor”, dijo Oscar Guillermo Garcia.
La actividad contó con la participación de cientos de personas de diferentes edades y la banda de música de la institución.