SAN CRISTÒBAL, RD.- El alcalde y expelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, exhortó a los hombres a no maltratar a las mujeres, porque son la madre de la patria, porque sin ellas no hacen los defensores de la nueva generación, que somos nosotros mismos.

“Quiero decirle de manera muy especial, que para mi este ha sido el mejor encuentro que tenido en mi vida, porque no vamos a sumar votos, no estamos pensando en eso, sino de su buena voluntaa, de cada uno de nosotros, para que la mujer esté tranquila”, dijo Mondesí.

Precisó que ya esta bueno de tanto maltrato, “esto a directamente a los hombres, todo los hombres que me están escuchando en el día de hoy, si algún momento han levantado su mano para una mujer, que esa la ultima ve que lo hagan, porque a partir de hoy, quiero pedirle de corazón, en el nombre de Jesús , que por favor la mujer no merece maltrato”,

El alcalde Mondesí dijo que el motivo de la marcha, no se olvide porque así la desparece la violencia de género, que ha provocado más de 200 mujeres muertas en distintos hechos en todo el país.

Señalo, que los celos y la mala costumbre de un gran por ciento de los hombres, han llevado luto y dolor a sus mismos hijos, al asesinar, golpear e vejar a sus esposa e novia.

Mondesí ofreció sus declaraciones al dirigir una alocución antes de millares de mujeres y hombres, que marchar por las diferentes avenidas y calles de la población.

En el acto también hablaron la secretaria general del ayuntamiento, licenciada Alda Puello, la regidora Yoselyn Martínez, el periodista Víctor Martines, y pastores de iglesias evangélica, que exhortan a la población seguir al hijo de dios, y olvidar la violencia, que arropa todo el universo.