SANTO DOMINGO, RD.- En los primeros siete días de intensas actividades de la Feria Agropecuaria Nacional 2011, miles de personas de todas las clases sociales han visitado la versión 56 de esta muestra, una de las más vistosas y concurridas de los últimos años.
Además disfrutar de actividades artísticas y culturales y otros atractivos, la gente que visita la Feria en la Ciudad Ganadera aprovecha los buenos precios de los productos agropecuarios e industrializados que se expenden en los diferentes estand.
El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y Alnardo Gómez, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, coincidieron en que la muestra ha sido una de la más concurrida en los últimos tiempos
Más de 300 empresas agroindustriales participan de la Feria, en la que se expone el avance de la agropecuaria en materia de producción y tecnología, así como del sector industrial y agroindustrial del país.
Desde tempranas horas comienzan a llegar a la Ciudad Ganadera, escenario de la Feria Agropecuaria, estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la capital y ciudades del interior de país, quienes reciben explicaciones de los encargados de los estand de las instituciones que participan en la muestra.
Los estudiantes reciben explicaciones sobre cómo se elaboran los alimentos que consume la población y cómo se originan, dónde se producen, quiénes los cultiva, entre otras instrucciones.
En la Feria se exponen los mejores productos agropecuarios, tecnológicos e industrializados, vehículos, muebles, maquinarias agrícolas, artesanías, obras de arte, comunicaciones telefónicas y variedades de ganado vacuno, equino, ovino, caprino, así como avícola y porcino.
En el pabellón de las instituciones agropecuarias se exhiben los avances tecnológicos en la agricultura dominicana y se desarrollan actividades para resaltar los aportes del Gobierno para impulsar el crecimiento productivo en el campo.
La muestra, que se inició el día 12 y concluye el próximo 20 de este mes, es organizada por el Patronato Nacional de Ganadero, con el apoyo de Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Banco Agrícola y otras instituciones agropecuarias.
La Feria está dedicada a los productores don Tulio Mancebo y don Félix Acosta (Felino) y a la Niñez dominicana, especialmente a los que tienen necesidades especiales, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
Las exposiciones están abiertas al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, donde la gente que visita la feria disfrutan cada día de presentaciones artísticas de los mejores exponentes de la música popular dominicana, competencias ecuestres y rodeos, entre otros atractivos.
El Ministerio de Agricultura opera una Plaza Agropecuaria donde los visitantes a la Feria adquieren a bajos precios productos de la canasta familiar frescos y de buena calidad.
En la plaza se vende bajos precios arroz, plátano, batata, yuca, habichuelas roja, pinta y negra, huevo, leche y embutidos y otros productos básicos de consumo