SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas se integraron a la marcha de domingo organizada por la Coalición por una Educación Digna en reclamo de que el Gobierno cumpla con la ley que establece otorgar un 4%del PBI para la educación.

Previo a la macha que salió desde la UASD, María Teresa Cabrera, vocera de la coalición, expresó que la actividad es un claro mensaje al gobierno de que se debe invertir en el sector para lograr una educación de calidad.

A la manifestación han acudieron diversas personalidades entre las que destacan la exvicepresidenta y exministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch; el exministro de Trabajo, Max Puig, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Lara Guerrero. También el presidente de la Federación de Padres -Fedepadres-, Juan Ávila Abreu, entre otros.

Antes de partir, Ortiz Bosch dijo que la jornada debe darle al Gobierno el mensaje de que la población se ha empoderado de las leyes y que debe cumplir con lo establecido.

La caminata concluyó en el parque Indepedencia, sin que se registrara ningun incidente.

Con atuendos de amarillo alusivos a la lucha, miles de personas de diferentes estratos sociales caminaron por parte de la avenida Independencia y apoyaron la demanda que desde el año pasado la Coalición por una Educación Digna viene reclamando.