SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas se dieron cita este domingo  al parqueo del Jardín Botánico para donar sus pasos en la IV versión de “Caminantes por la Vida 2011”, evento de solidaridad que organiza Mercasid y su producto Aceite Crisol

“Sí, se puede”, era la frase que coreaban niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país y niveles sociales, quienes durante dos días repleto de solidaridad disfrutaron de las funciones del musical “Razones para vivir”.

La organización agradeció a los asistentes el masivo apoyo a la iniciativa que tanto amor ha llevado a los enfermos de cáncer, así como a los programas que luchan en la prevención de la enfermedad.

Los logros obtenidos por la jornada, que se realizó ayer sábado y este domingo, irán a los diferentes programas que en prevención y a favor de los enfermos de cáncer llevan a cabo la Farmacia Milagros de la Caridad, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón en Santiago, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Un grupo de santiagueros también donó sus pasos a Caminantes por La Vida con una marcha que inició a las 9:00 de la mañana y reunió a representantes de agrupaciones y sobrevivientes de la enfermedad del cáncer.

La marcha fue organizada por el Grupo de Corredores, que habitualmente hacen este ejercicio en el campus de la PUCMM y el Monumento y tuvieron el apoyo del grupo de Las Guías Scout y el Voluntariado Jesús con Los Niños.

Hubo también algunos testimonios de personas que han padecido el mal, como fue Keldy López, que está en tratamiento y el periodista Alejandro Guzmán.

Durante la realización de la caminata se presentó en pantalla gigante y en varias ocasiones “Razones para vivir”, un musical cuya producción general estuvo en manos de MercaSID, S.A.; la producción artística, de Sarah Esteva y Carlos Veitía; audiovisual de Raúl Camilo y musical de Frank Ceara.