SANTO DOMINGO,RD.’El presidente del Partido Revolucionario afirmo este jueves en San Cristóbal que en el conflicto creado por  el sector de Hipólito Mejía, la razón y el derecho están del lado de la dirección. Vargas dijo que ese es el parecer  de gran parte de la comunidad jurídica del país y de las organizaciones que velan por la institucionalidad democrática nacional. Expreso que “la ganancia de causa que hemos de obtener, fortalecerá el sistema de partidos y la democracia”, y agrego que de este proceso el PRD saldrá “en mejores condiciones para seguir avanzando y triunfando”.

Vargas hablo en una multitudinaria asamblea en la que recibió el respaldo de la mayoría de la dirigencia perredesita de la provincia, incluyendo a los diputados Pedro, Pio, Carreras, Rafael Abreu, Miledys Cuevas.

Estuvieron además Crausel Reinoso y Vicente Vizcaíno, secretarios general y de organización del comité municipal, así como el síndico de Nigua, elido  Pérez, y 20 miembros del Comité Ejecutivo Nacional que pertenecen a esa provincia, según informo el diputado Aníbal García Duverge, enlace provincial.

En la reunión participaron además 9 de los 14  presidentes zonales y la mayoría de los diputados perredeistas de la región sur del país, vicepresidentes nacionales y otros dirigentes nacionales.