MIGUEL VARGASMiguel Vargas insiste en la terca y alocada tarea que se ha propuesto de destruir o disminuir al Partido revolucionario Dominicano (PRD) y al parece lo logrará con la ayuda de sectores externos que se han propuesto eso.
La prepotencia e intolerancia con que este señor se ha manejado desde la presidencia del partido blanco es lo que ha imposibilitado una solución a la crisis institucional que desde hace un gran tiempo afecta a la organización política.
Esa actitud intolerante es lo que se podría llamar un monumento a la mediocridad política, porque el pretender mantenerse al frente del partido con el claro auspicio del ex presidente Leonel Fernández es un absurdo.
La pretendida expulsión e inhabilitación de importantes dirigentes, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejía, lejos de surtir un efecto positivo a sus planes dentro del partido lo que hizo fue crear un clima totalmente adverso.
Y es que Miguel Vargas cree que el PRD es un juguete de su propiedad y está totalmente equivocada porque ese partido es un patrimonio del pueblo, un instrumento de la democracia y nadie tiene derecho tratar de destruirlo.
Miguel Vargas sabe que si quiere seguir en las actividades políticas debe necesariamente que alejarse del PRD porque su futuro, si es que lo tiene no está dentro de esa organización, ya que se ha granjeado el rechazo de la mayoría de su militancia.
    Y es que han sido las propias bases del partido que lo han responsabilizado de la derrota electoral por su actitud prepotente e intolerante de integrarse a la campaña electoral en favor del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía.
    Esto le ha valido entre los perredeístas el mote traidor ya que no le perdonan el hecho de que no haya hecho el menor esfuerzo para que el partido blanco ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.
Así es que si pretende seguir en política Miguel Vargas debe ir desde ya buscando una organización política que acoja sin mayores repulsas que las que tiene de la dirección alta, media y de base del PRD como ha quedado demostrado.
     El sabe que en las condiciones en que se encuentra continuar porque suponiendo como do parece indicar que se impondrá como candidato del partido no es un indicativo que el partido hará un buen papel en las elecciones del 2016.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata