MIGUEL VARGAS JURAMENTA SANTO DOMINGO, RD.– El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, descartó la posibilidad de que esa organización llegue a acuerdos con el expresidente Leonel Fernández o con otro dirigente del PLD.Vargas dijo que el PRD lo que propugna es por una gran alianza opositora para sacar al PLD del poder en las elecciones del 2016.

“Por lo que propugnamos en el PRD es por una gran alianza opositora que desplace al PLD del poder y haga los cambios y las transformaciones económicas, sociales y políticas que ellos no han materializado, pese a que van a completar cuatro gobiernos casi ininterrumpidos”, expresó.

Vargas sostuvo que el PLD no merece continuar en el poder por su incapacidad “para convertir nuestra democracia en un sistema institucional con igualdad e inclusión, como debe ser en una democracia del siglo XXI.

Citó que los perredeístas y el pueblo recuerdan que Fernández y otros directivos del PLD se aliaron a dirigentes que ya no están en el PRD, en la convención de 2011, para que los peledeístas intervinieran en la convención perredeísta para imponerle al candidato que entendían más vulnerable para ellos retener el poder, tal como ocurrió.

El candidato presidencial perredeísta expresó que el mayor problema que afecta a la mayoría de los dominicanos es que han sido excluidos de la oportunidad de alimentarse adecuadamente, de disfrutar de sistemas de educación, salud y seguridad social de calidad, y de un servicio de seguridad ciudadana que garantice la vida y los bienes de la población.

“Ninguno de esos problemas que son fundamentales para el pueblo, han sido resueltos por los gobiernos del PLD, y por eso a través del movimiento social dímelo estamos desarrollando una estrategia para incluir al pueblo en la toma de las decisiones que lo afectan”, expresó Vargas. Las declaraciones del dirigente político se produjeron en una actividad que encabezó en Moca, provincia Espaillat.