SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente reformista Miguel Bogaert, manifestó que la garantía de los dominicanos es respaldar un gobierno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezado por Carlos Morales Troncoso, con sobrada experiencia de Estado y honestidad.

El coordinador del PRSC en la Región Sur del país, dijo que la nación más que un economista, lo que necesita es un hombre que inspire respeto, confianza y de una conducta incuestionable, en momentos que la sociedad se “tambalea” fruto de la delincuencia y los actos de corrupción.

Puso como ejemplo los últimos escándalos donde figuras importantes del mundo se han visto envueltas en situaciones que riñen con la moral, como lo ocurrido al ex presidente del Fondo Monetario Internacional, al ex presidente Bill Clinton y más reciente al ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Bogaert entiende que los dominicanos merecemos un mejor futuro, dónde la honestidad vuelva a brillan, dónde se respeten las Leyes y haya mas oportunidades y seguridad para el pueblo de abajo, o sea, los sin apellidos.

Dijo que este es “El momento” de los dominicanos decidir su destino y llevar al Palacio Nacional a un hombre que su único compromiso, es con la Patria y continuar con el legado del doctor Joaquín Balaguer, que lleno el país de obras sin endeudar la nación.

Miguel Bogaert aclaró que la educación será “La niña mimada” en una gestión del ingeniero Carlos Morales Troncoso y el PRSC, ya que si hoy, no somos más competitivos a nivel internacional, se debe a los bajos niveles educativos que exhibe gran parte de la población.

“Si hoy, hay más accidentes de tránsito, mas violaciones, mas crímenes, mas suicidios, mas jóvenes delinquiendo, se debe sin lugar a dudas, a los bajos niveles educativos de la población”, expresó el dirigente reformista.

Abogó por una reducción de los precios de los libros, así como más apoyo al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a las escuelas vocacionales y politécnicas, de forma que la educación técnica pueda llegar a todos los rincones de la geografía nacional.

Bogaert hablo en esos términos luego de un recorrido por la Feria Internacional del Libro, dónde acompañó al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien aprovecho la ocasión para llamar a los dominicanos a interesarse más por la lectura, ya que como dice el slogan de la Feria “la lectura nos lleva lejos” añadió.