codepLuego de más de tres horas de reunión en la sede del Ministerio de Deportes (MIDEREC), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Comité Olímpico Dominicano (COD), en la primera reunión por intento de llegar a una armonía institucional entre las autoridades deportivas de país, los miembros del COD, salieron de la misma sin una decisión, notándose los rostros inconformes y de tristeza.

En el inicio se sentía un ambiente que se llegaría a conclusiones positivas, reunión que arrancó a las 11:00 AM y terminaron luego de las 2:10 PM, saliendo el licenciado Luis Mejía Oviedo, declararon que no tenían ninguna declaración para la prensa nacional del área deportiva.

Jaime David Fernández Mirabal, según comentarios no cedió, no permitió negociaciones con la cúpula del movimiento olímpico y los representantes de las federaciones nacionales, que estuvieron representadas por José A. Mera y Persio Maldonado, de las federaciones de Tiro al Plato y de Tenis, respectivamente. El ministro de Deportes, estaba acompañado de los viceministros de Deportes, Gerardo Suero Correa, Emmanuel Trinidad y Marcos Díaz, así como el técnico José Luis Suero “Cigüete” y el asistente especial del Ministro.

El país y toda la sociedad nacional, esperaba un entendimiento, varios medios detallaban en sus páginas deportivas, que existía optimismo de parte del Estado Dominicano-Miderec y los directivos del COD.

Según informaciones extras oficiales, comentarios externos, las propuestas del COD, serán estudiadas por Miderec, para una segunda reunión, que pudiera ser el próximo viernes.

Mejía Oviedo, estuvo acompañado de José Joaquín Puello Herrera, presidente advitan; los vicepresidentes primero y tercero, Juan Vila y Radhamés Tavárez, respectivamente.

Participaron el secretario, Antonio Acosta, Bárbara Hernández, co-tesorera, los tres vocales, Héctor Lizardo Jorge, José Luis Ramírez y Luis López, así como los miembros, Luis Elipio Cumba y Nelly Manuel Doñé.