La Asociación de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Maimón (AMPYMEN), provincia Monseñor Nouel, desarrolla un proyecto de crianza de peces gracias a la adjudicación de uno de los préstamos solidarios del Gobierno.
Los microempresarios de Maimón aprovechan las aguas de la presa de Hatillo, Cotuí, para poner manos a la obra en la construcción de sus sueños y la creación de mejores condiciones de vida para los suyos, por medio del trabajo y de la mano de la gestión de Danilo Medina. Ver video: http://bit.ly/2cgPHpA
Santos Rodríguez, presidente de AMPYMEN detalló que consiguieron la ayuda del Estado luego de visitar las instalaciones del FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) y lograr un financiamiento por RD$12.5 millones a un 5% de interés anual y con dos años de gracia.
Feliz y visiblemente agradecido, Rodríguez explica que ya tienen 75 jaulas, pero que los buenos augurios que tienen del negocio les han llevado a pensar en la instalación de 60 jaulas más.
El proyecto avanza y ya están produciendo dinero a través de las ventas de las tilapias.
William García, miembro de AMPYMEN no vacila en decir que han obtenido todo el apoyo del Gobierno y entre risas agrega: “Viene dinero.”
La información fue dada a conocer hoy por la Dirección General de Comunicación en el video titulado: Viene dinero.