Metro de Santo Domingo anuncia pruebas finales

Publicado el 13 Abr 2018 - 3:38pm por Jorge Martinez

  

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó a la ciudadanía que como parte del proceso y fase de terminación del proyecto de Línea 2B del Metro de Santo Domingo, este fin de semana se iniciarán  las pruebas finales del puente ferroviario atirantado sobre el río Ozama, y las pruebas electromecánicas de toda la Línea 2B.

Las pruebas del puente consisten en dos aspectos fundamentales: la prueba estática y  prueba dinámica.

En el caso de las pruebas dinámicas, estas tienen como objetivo verificar el comportamiento de la estructura del puente durante el paso del tren con la misma carga a diversas velocidades.

Con relación  a las pruebas electromecánicas, las mismas consisten en probar y monitorear la alimentación eléctrica, señalización, comunicación, sistema de seguridad, vía férrea, climatización y ventilación de todas las instalaciones de la Línea 2B.

Al mismo tiempo, se aprovechará  para realizar las pruebas de iluminación del puente ferroviario atirantado sobre el rio Ozama a partir de este viernes en horas de la noche.

Todas estas pruebas corresponden a procedimientos rutinarios establecidos antes de la puesta en marcha de infraestructuras de esta naturaleza. Las mismas forman parte del plan llevado a cabo por el Director Ejecutivo de la institución ingeniero Manuel Saleta García, quien se comprometió en llevar a cabo la terminación de Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Informacion del autor