SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología prevé un incremento de las lluvias a partir de la tarde de este martes y durante las próximas 72 horas, como consecuencia de una onda tropical asociada a una baja presión, ubicada al este de Puerto Rico y que se desplaza hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Dice que los núcleos nubosos asociados a la onda comenzarán a penetrar en nuestro territorio y unida al viento predominante del este/noreste y la vaguada que permanece sobre Cuba, crean las condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, principalmente en las regiones Este, Sureste, Suroeste, litoral Sur y vertiente sur de la Cordillera Central.

El organismo afirma que vigila la evolución y desarrollo de ese fenómeno, que tiene una probabilidad de un 20% en convertirse en ciclón tropical.

En otro orden, Meteorología informa que la tormenta tropical Gert se ubica a unos 660 kilómetros al noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a unos 35 kph. Por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.