MELANIO PAREDESSANTO DOMINGO, RD. El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, consideró  que el informe que presentó la Cámara de Cuentas sobre la auditoría a su gestión del año 2010, “es inconsistente y contradictorio”, y además viola, a su entender, la propia ley del órgano auditor.

En rueda de prensa, acompañado por sus abogados y colaboradores de su gestión, Paredes expresó en tono enérgico que si “las instituciones se respetaran y observaran su propio ordenamiento”, la Cámara de Cuentas debería recoger ese informe de auditoría. Y es que según el ex ministro, pese a que respondió a las observaciones que hizo la CC en el informe preliminar de auditoría, en el documento final -que es el que llega a la Procuraduría- no se advierte la justeza de sus argumentos, porque “mutiló ex profeso las respuestas de nuestra escrito de defensa”.

“Parecería que la Consultoría Jurídica de la CC realizó su informe basado en el informe preliminar, no considerando nuestras réplicas, y el propio informe final de la institución, lo cual representa un problema de inconsistencia y falta de calidad profesional”, comentó.

Dijo que el informe de su gestión han querido abultarlo con intención “dañosa”, cuando lo que arroja “son debilidades propias de la mayoría de las instituciones”, que en su caso, ya no podía corregir, porque no estaba en el cargo. “Ahora, no se nos puede imputar ni un solo acto de corrupción, identificado y sustentado, porque no se produjo”, enfatizó.

No obstante, el ex funcionario informó que tras divulgarse el informe en la prensa, acudió por voluntad propia a la Dirección Nacional de Persecución la Corrupción Administrativa, y se puso a disposición.