EL PUERTO, Villa Altagracia.- El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, conversó en la mañana de este jueves con integrantes de una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que realiza un vía crucis hacia la sede central de la cartera educativa, en demanda de una serie de reivindicaciones.
El funcionario se detuvo a conversar con los sindicalistas en la zona conocida como La Cumbre, a 16 kilómetros de Villa Altagracia, cerca de las 11:00 de la mañana, cuando se dirigía hacia la Línea Noroeste a cumplir una agenda de trabajo.
Tras cruzar al otro extremo de la autopista Duarte, Paredes dialogó con los voceros del grupo, José Vásquez, presidente de la ADP, en Nagua y Teodoro Santos, de Bonao, quienes intercambiaron ideas con el Ministro sobre sus demandas, en forma respetuosa y a la altura de su condición de maestros.
En la conversación con los dirigentes magisteriales, el Ministro de Educación defendió el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes y deploró que directivos de la ADP afecten la docencia en momentos en que las autoridades educativas hacen esfuerzos por mejorar el sistema de enseñanza.
Aseguró a los promotores del vía crucis que antes de que abandone el Ministerio hará todo lo que esté a su alcance para conseguir un salario más digno para los maestros y las maestras del país.
También, el funcionario pidió tiempo a los directivos de la ADP para resolver el problema de la ARS-SEMMA, para lo cual se buscó al doctor Bernardo Defilló, a quien calificó como un profesional brillante e independiente.
Reiteró que en su gestión el SEMMA no desaparecerá, al tiempo que indicó que hay sectores que quieren privatizar la institución de servicios del magisterio nacional, lo que garantizó nunca permitirá.
Paredes ratificó a la comitiva su disposición al diálogo porque viene de las entrañas de la ADP, y es un defensor de los intereses de los maestros y de la educación.
Solicitó a los organizadores de la protesta que si tenían un documento con sus demandas se lo entregaran, porque mañana no estará en el Ministerio; pero al recibir una respuesta negativa, les dijo que en su ausencia serán recibidos por una comisión integrada por varios Viceministros.