MEJORA DE COMPETITIVIDAD ATRAERÁ INVERSIÓN BRITÁNICANA Al PAIS

Publicado el 26 Oct 2018 - 2:33pm por Jorge Martinez

Oxford.-  El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad aseguró hoy que la mejora que viene experimentando la República Dominicana en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial es un atractivo para que empresarios británico dirijan su inversión hacia el país.

 

Rafael Paz habló como invitado de honor en el foro “Competitividad Nacional: Explorando retos organizacionales y de liderazgo en el Siglo XXI” que se celebró en la Escuela de Negocios SAID de la Universidad de Oxford, el marco de la VII Semana Dominicana en Reino Unido que organizó la Embajada Dominicana en dicho país y la Cámara Británica de Comercio.

 

“La competitividad es la columna vertebral del desarrollo sostenible” afirmó Paz, para explicar que es a base de una asociación público-privada exitosa que se podrá logra seguir avanzando en esta materia y así atraer inversión extranjera como la británica hacia República Dominicana.

 

El funcionario también aprovechó para clarificar que República Dominicana fue el país que más avanzó de América Latina en materia de competitividad, y que más allá de la metodología utilizada fue el único país del continente que subió +1.8 puntos en su índice global.

 

“Esto nos coloca como los primeros entre las 21 economías latinoamericanas evaluadas en términos de puntos ganados. Como resultado, obtuvimos 4 posiciones sólo este año y ahora estamos clasificados en el lugar 12 en competitividad en América Latina. Y seguiremos trabajando para mejorar cada año más” afirmó Paz.

 

El profesor de Said BussinesSchool de la Universidad de Oxford, Jonathan Trevor, felicitó la agenda dominicana orientada en este sentido y dijo que las empresas necesitan estandarizar los procesos de producción y reducir los procesos burocráticos para poder alcanzar la competitividad deseada. “Tanto la competitividad nacional como organizacional debe ir acompañada de una clara estrategia de inversión, no solo del capital social y organizacional sino también del capital humano”, expreso el Profesor Trevor.

 

El evento contó además con un panel de discusión conformado por representantes del sector privado en donde se resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto con el gobierno a los fines de garantizar un desarrollo y crecimiento sostenible del país, asegurando parámetros competitivos de gobierno corporativo.

 

La celebración de esta VII Semana Dominicana cuenta con la colaboración del  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Dirección General de Cine, el Consejo Nacional de Competitividad, y el patrocinio de INICIA, PernodRicard Dominicana, De La Rue, Lift Air Group, DP World, Air Europa, De Camps Vásquez Valera, Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas, Diageo Dominicana, Revista Mercado, Revista HOLA, TIMM, entre otros.

Informacion del autor