dm baretSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes nueve centros educativos, en la provincia Peravia, para un total de 86 nuevas aulas que serán incorporadas la jornada de tanda extendida.

Las edificaciones escolares, que albergarán más de 4 mil alumnos,  fueron construidas y equipadas con una inversión total de 296 millones  759 mil 491 mil pesos con 59 centavos.

Entre los centros son la escuela básica Villa Sombrero, de 14 aulas;  el liceo Cruce de Ocoa y la ampliación del liceo Ernestina Tejeda, para un total de 28 aulas, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Además, el centro Educativo Rafael Crousset, los liceos Profesor Juan Bosch y Ramón Reynoso, las escuelas Alirio Paulino, Carretón, y Los Quemados.

Para operar en el modelo de Tanda Extendida, los centros educativos fueron dotados de cocina, comedor, laboratorios de informática y ciencias, así  como “rincones digitales”, bibliotecas, áreas de enfermería, salón de profesores, salón multiusos y canchas deportivas, entre otros elementos.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, significó el país siente una “profunda” fe en el porvenir  y el futuro bienestar de la República Dominicana.

“Nunca antes en nuestra historia se había llevado a cabo un programa de edificaciones escolares como este”, destacó Castillo.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres de los estudiantes a integrarse al proceso educativo de sus hijos e hijas; integrarse a las asociaciones y exigir calidad en la educación que les proporcionan.

Asimismo, pidió apoyo a la revolución educativa que impulsa el presidente Medina.

El funcionario también apeló a las organizaciones religiosas, culturales y de la Sociedad Civil a respaldar de manera militante, el Programa Quisqueya Aprende Contigo en la actual etapa “Que nadie se quede fuera”.

El padre Pablo Daniel Zorrilla, párroco de la Iglesia de Villa Sombrero, bendijo el acto y las obras, y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Gobernadora provincial, Nely Melo de Guerrero.

La mesa principal estuvo integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de la provincia Wilton Guerrero;  Nelly Melo de Gurrero, gobernadora de Peravia; la directora regional de Educación de Azua, Rafaela Nova y los diputados Milciades Franjul y Licelot Arias.