SANTO DOMINGO, RD.- Amarilis Herrera aseguró ayer que no me importa lo dicho por Temístocles Montás sobre el aumento salarial en el presupuesto del 2014.La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) minimizó el anuncio realizado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de que para el año próximo no hay posibilidad de aumento salarial en el sector público.

Herrera dijo que ese tema no le compete a Montás, sino al presidente de la República, Danilo Medina.

“No me importa lo que Temístocles haya dicho de que no hay aumento, no nos interesa eso, es un compromiso que tiene el Ministro de Salud Pública con nosotros, quien tiene que resolverlo es el Presidente”, indicó Herrera.

En ese sentido, la presidenta del CMD dijo que el Gobierno sabrá de dónde buscará el dinero para aumentar a ese sector. Manifestó que no entiende por qué el Estado benefició con el Presupuesto a algunos sectores más que a otros.
Consideró que cuando se gobierna hay que ser equilibrado y pensar en todos los sectores.

Reiteró el llamado a paro por 72 horas a partir del próximo lunes 20 a las 8:00 de la mañana y no descartó la posibilidad de extenderlo a menos que los llamen a un diálogo.

“A la población, que el lunes, martes y miércoles, no se molesten, no busque chelitos prestados para ir a los hospitales porque no van a ir los médicos”, agregó.

Añadió que “nunca hemos sido indolentes, nunca el colegio médico ni el sector salud ha abandonado a un paciente grave” y en tal sentido ésos serán atendidos así como las emergencias.

Respecto a que se apresuraron al convocar el paro de labores debido a que todavía hay esperanzas de ser incluidos en presupuesto, como asegurara Nelson Rodríguez, viceministro de Salud, Herrera dijo que “no ha sido precipitado, ha sido muy bien intencionado y en muy buen momento”.

Durante un piquete frente al Ministerio de Salud Pública, la doctora explicó además que el ministro Freddy Hidalgo, le externó su preocupación en cuanto al tema y que este le comunicó que estaba haciendo los esfuerzos debidos para que haya un entendimiento en cuanto al tema.