SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano CMD) realizó este miércoles una marcha en contra de la alta tasa de feminicidios que se han producido en los últimos meses, y demandó del nuevo gobierno mejores políticas públicas que vayan en beneficio de las mujeres dominicanas.

La presidenta del CMD, doctora Amarilis Herrera encabezó una caminata con decenas de especialistas médicas desde la sede de la entidad hasta el Congreso Nacional, donde entregó un documento que denuncia la cantidad de mujeres abatidas diariamente por su pareja y las autoridades competentes hacen caso omiso a esos hechos de violencia.

“Este documento establece que el CMD está presto a luchar en contra de los feminicidios y pide que se legisle en contra de este mal social que ha dejado a la fecha a más de 400 niños huérfanos, y el gobierno a través de Salud Pública lo único que hace es enviarlos al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI)”, destacó.

También demandó del Congreso Nacional que se legisle para la creación de leyes que condenen irremediablemente los feminicidios.

“El Congreso Nacional debe ser más vigilante y proactivo sobre aquellos que tienen la responsabilidad de manejar o conducir los procesos judiciales que recurren a cualquier simple pretexto jurídico para no aplicar con la consabida fuerza la ley en contra de quienes alegadamente agreden, ultiman y maltratan a las mujeres en este país”, manifestó.

Indicó que los profesionales de la salud congregados en el CMD han visto con profunda preocupación la cantidad de crímenes cometidos contra las mujeres indefensas, muchas de ellas madres, esposas y adolescentes.

Amarilis Herrera criticó que los feminicidios se han convertido en hechos tan comunes que han dejado de ser noticia y han pasado a ser rutinarios.

Asimismo, la presidenta de la Regional del Distrito Nacional, doctora Yubelky Aquino, leyó el documento que fue entregado a los congresistas, indicando que con impotencia se observa la benignidad de las sentencias contra los feminicidios y la facilidad con que suelen salir de la cárcel, cuando los agentes policiales lo agarran.

“Hemos llegado aquí en este Día Conmemorativo al 121 Aniversario del CMD para levantar nuestras voces unidas de alerta y de demanda de respeto a la vida de las mujeres dominicanas”, expresó Yubelky Aquino.