medico-hospital-calventiSANTO DOMINGO, RD.- Varios médicos del Hospital Regional Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, advirtieron que pese a las agresiones físicas y verbales que han recibido en los últimos días por denunciar las precariedades por las que atraviesa el centro de salud, continuarán su lucha hasta lograr  que sus reclamos sean escuchados.

El doctor Robert  Nebot, especialista en medicina interna del hospital, fue enfático al señalar que el centro opera con grandes precariedades y debilidades en todos los servicios que debe ofrecer al público, situación que dijo, han puesto al  conocimiento de las autoridades, pero, que hasta el momento nada se ha hecho para solucionarlo.

Reiteró el llamado al presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y a los demás representantes del sector Salud, para que rescaten el hospital y no permitan que un servicio que le corresponde a la ciudadanía como un derecho por mandato de la Constitución, le sea negado a cientos de pacientes que allí acuden, tanto de la zona como de otras localidades del país.

“Señor presidente, piense en la gran cantidad de personas que necesitan que este centro hospitalario opere de manera adecuada; sobre todo, personas en condiciones de vulnerabilidad, con diferentes enfermedades, que de no recibir a tiempo el tratamiento correspondiente podrían empeorar y hasta morir”, manifestó.

El grupo de  galenos que hace la denuncia lleva unos diez años laborando en el hospital, desde que este inició sus servicios y asegura que el centro se ha ido deteriorando de manera progresiva en los últimos tiempos.

Hace varios días han indicado que sus reclamos han causado malestar al director del hospital, Marcelo Puello, quien no ha hecho nada para que la situación se resuelva, y, por el contrario, lo que hace es emprender acciones para esconder los problemas y las precariedades por las que atraviesa el centro.

En ese sentido, precisan que han sido objeto de maltratos, tanto físico como verbal, acciones que dijeron no harán que cambien el compromiso asumido de luchar hasta conseguir  que mejore la situación de precariedad en que están ofreciendo el servicio.

Las agresiones contra los galenos de diferentes especialidades se producen en momentos en que éstos reclaman a la Dirección que se ofrezca una explicación de cómo el hospital se ha endeudado con más de RD$340 millones, si en lugar de avanzar ha ido empeorando.

“En lo adelante responsabilizamos a la actual gestión del Hospital Calventi de cualquier tipo de agresión de la que pudiéramos ser víctimas los médicos, como ha ocurrido, que en pleno centro varios han sido agredidos con empujones y palabras inapropiadas por parte de los miembros de la seguridad del director”, refirieron.

Los médicos lamentaron de que a pesar de que la dirección del hospital está consciente de que lo que buscan es que haya una solución al problema, desperdicie el tiempo acusándolos de que se trata de un asunto personal y político.

En otro orden, agradecieron a todos los medios de comunicación que han contribuido a hacer de conocimiento público esta gran jornada, que tiene como fin hacer valer, en las mejores de las condiciones, el servicio de salud a que tiene derecho todo ciudadano.

Dentro de los reclamos, además del mejoramiento de los servicios, se busca que haya buen abastecimiento de medicamentos y también mejora  de la calidad de los materiales que son utilizados en las diferentes especialidades, dificultades que aseguran han hecho que cada día vaya disminuyendo de manera considerable el flujo de pacientes que acude al centro hospitalario.

Advirtieron que harán todo cuanto sea necesario, en el marco del orden y el respeto, para que sus reclamos sean atendidos por el Gobierno.