LAS VEGAS.-El estadounidense Floyd Mayweather derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en un combate accidentado donde ninguno de los dos pugilistas mostró ni siquiera destellos de lo que fueron en el momento cúspide de sus carreras.
Los jueces vieron ganador a Mayweather 118-116, 116-112 y 116-112.
Con el triunfo, el estadounidense permanece invicto en 48 peleas y unifica el título de los pesos welter. Ahora se encuentra a sólo una victoria del récord histórico deRocky Marciano.
La pelea tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, en un lleno, que sumado a la teleaudiencia alrededor del mundo, sobrepasó los US$400 millones en ganancias por boletos vendidos, derechos de transmisión y pay per view, algo nunca visto en un combate profesional.
El estadounidense, de 38 años, y el filipino, de 36, no mostraron poder en sus puños, hasta el punto en que ninguno lastimó claramente a su contrincante.
Mayweather se llevó para su cuenta bancaria alrededor de US$180 millones, la mayor bolsa en la historia del boxeo.
Para tener una idea de lo impreciso del combate, Mayweather sólo conectó 67 de los 267 jabs que lanzó al filipino. Por su parte, Pacquiao acertó apenas 18 de los 193 jabs que lanzó.
Sin embargo Mayweather mostró mayor velocidad en sus movimientos y siempre estuvo en control de la pelea.
Pacquiao fue claramente el preferido de los más de 16.000 asistentes a la pelea y pese a que lanzó el mejor puño del combate en el octavo asalto, no pudo con el estilo defensivo y esquivo del estadounidense, su marca de fábrica durante toda su carrera