Afirma  el 35%  encuestados es indiferente  con sus candidatos

Villa Rivas, provincia Duarte.-  EL doctor Max Puig  acusó aquí  a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano de  ser el sostén político del modelo  de crecimiento económico con injusticia social  y recalcó que un 35 % de encuestados es indiferente con sus candidatos.

Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, sostuvo que  el PLD y el PRD  conforman un duopolio  compromisario de una forma  y un fondo de gobernar que mantiene en el atraso al pueblo dominicano.

Precisó que  los partidos blanco y morado  asumen  una campaña electoral basada  en  promesas demagógicas, pero desde el gobierno  sustentan  su gestión  en  el clientelismo y el paternalismo, sin prestarles atención a los  problemas de fondo, tales como  el desempleo, la corrupción ,  la falta de recursos para la educación y la debilidad  del aparato productivo nacional.

El sociólogo y político  al ser entrevistado  para el programa “Impacto Nocturno” que dirige el periodista Erico Cuba, transmitido por una emisora  de este municipio, dijo que pese a  los  controles mediáticos  ejercidos por estos dos  partidos para hacer creer a la población que son las únicas opciones, hay un 35 por ciento  de los electores  indiferente a  sus candidatos presidenciales.

“ Ante la crisis mundial y la agudización de los problemas nacionales se hace necesario un cambio verdadero realizado por la gente en donde se ponga en el centro de las políticas publicas la producción y el empleo, en donde lo más importante sea el ser humano”, recalcó.

Puig  expresó que por esta razón está recorriendo  lo largo y ancho de la geografía nacional, así como los importantes enclaves poblacionales de dominicanos en el exterior, para desarrollar  asambleas ciudadanas con el objetivo de elaborar  junto a los más diversos sectores  el programa de gobierno que sustentará  su gestión.

Subrayó que es el candidato presidencial  de  ese gran número de dominicanos y dominicanas  defraudados  por los gobiernos  de los partidos  responsables del atraso de la sociedad  en  los aspectos político, social y económico.

“ Soy el candidato presidencial  de esa  amplia franja de electores y electoras que quieren necesitan y merecen un verdadero cambio en la República Dominicana”, significó.

El aspirante a la presidencia de la República al recorrer  las comunidades de  Villa Rivas, destacó la laboriosidad de su gente y lamentó el estado de abandono  en que desenvuelve  su vida, al tiempo de instar  a las autoridades competentes  atender las demandas de reparación de caminos vecinales, carreteras y puentes de la zona.

“Nuestra decisión de ser candidato ha sido ponderada muy seriamente  y nuestra  conducta de toda la vida ha sido caracterizada por la coherencia”, respondió Puig a una pregunta del periodista Cuba  referente a  la posibilidad  de una  alianza  con el candidato del PLD.

Puig durante su visita  a esta zona de la línea nordeste, realizó encuentros  con  activistas sociales, productores agropecuarios , emprendedores, profesionales y trabajadores, entre otros.