Matan hombre sindicado en asalto al Banco Popular en junio

Publicado el 21 Sep 2018 - 11:14pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los hombres que participó en el asalto a sucursal del Banco Popular el 28 de junio fue abatido por miembros de la Policía Nacional. De acuerdo a la uniformada, su muerte se produjo al enfrentar en San Cristóbal a miembros de una patrulla que lo perseguían.

El occiso fue identificado como Daniel Lorenzo de los Santos (a) Nariz, mayor de edad, y contra quien habían distintas órdenes de arresto por la comisión de varios hechos delictivos, indicó la institución en una nota de prensa.

De acuerdo al informe, De los Santos fue localizado por los agentes en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal, “acompañado de un hombre solo identificado como “Julio”, quien portaba un arma de fuego”.

“Cuando ambos notaron la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los miembros actuantes, quienes se vieron en la necesidad de proteger sus vidas repeliendo la agresión, resultando herido uno de los componentes de la patrulla, el cabo policial Juan Francisco Guzmán Rodríguez, mientras que cayó abatido el antisocial en mención”, indica la nota.

Agrega que “Lorenzo de los Santos (a) Nariz era el individuo que fue captado por las cámaras de seguridad de la citada sucursal bancaria afectada, la cual está ubicada en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, con el rostro descubierto, vistiendo un chamaco, chaleco antibalas y un gorro color negro, frente a una de las cajas de atención al cliente”.

El asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en el ensanche Isabelita, en Santo domingo Este, fue perpetrado por cinco hombres que se trasladaban en dos motores. Los maleantes se llevaron 5.2 millones de pesos, distribuidos en RD$3,022,015, US$37,923 y €4,800.

Posterior al hecho, la Policía enfrentó el 30 de junio en el sector Vietnan, de Los Minas, a los presuntos asaltantes, acción en la que murió uno de los presuntos delincuentes y cinco agentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, entre ellos el mayor Moisés Montero Amador, quien murió el día siguiente. En cuanto al “delincuente” muerto solo fue identificado por la Policía como “Francis”.

Informacion del autor