SAN JUAN.- Unas 150 réplicas se han sentido en la Isla de Puerto Rico, tras los fuertes temblores de esta madrugada, informó Harold Irizarry de la Red Sísmica de Puerto Rico.

El geólogo explicó al periódico elnuevodia.com que estas réplicas son todos los temblores que se generan en el área luego de ocurrir el evento principal.

Irizarry dijo que de los tres temblores que ocurrieron esta madrugada, uno fue el principal.

Según el experto, el primer temblor, o precursor, se sintió primero a las 2:06 a.m., luego ocurrió el evento principal que registró una magnitud de 5.3 en la escala Richter. “El tercero de 3.2 fue réplica que se sintió”, dijo el geólogo. Los epicentros de los dos temblores que se sintieron esta madrugada se localizaron en el Canal de la Mona.

Vecinos del oeste quedaron impactados cuando la tierra “rugió” antes de temblar esta madrugada.

Residente de la zona oeste de la Isla quedaron impactados cuando la tierra “rugió” antes de temblar esta madrugada.

Aseguran que mucha gente salió de sus casas aterrorizados, nerviosos y llorando luego que se registraron los sismos de 5.3 y 5.1 en la escala Richter poco después de las 2:00 a.m. en el Canal de la Mona.

Aunque no se han avisado de daños, una residen en Aguadilla detalló que pasó un gran susto cuando despertó en medio del primer temblor. “Primero hizo uno fuertecito. Luego tembló suave. Después vino el grande de verdad. Parecía que estabas en un estación esperando el tren porque sonó como un tren ‘uuuuuu’ ‘uuuuuuuu'”, relató Leslie Cubiñas, empleada del colmado San Antonio, en el poblado San Antonio, en Aguadilla.

Según ella narró a elnuevodia.com, no hubo daños en su casa, ni en la tienda donde trabaja. Pero todo el que llegó esta mañana a comprar la leche o el pan en el colmado aseguró que escucharon el fuerte ruido y se asustaron con el temblequeo.

En Mayagüez, Eufemia Ruiz, empleada en el Troche Mini Market, en el Poblado Rosario, pasó un gran susto también. “Al llegar el segundo temblor se oía como si la tierra rugiera. En ese momento le pasa a uno por la mente lo peor. Uno piensa en la familia, llame a la familia a ver si estaban bien. Mis familiares me comentaron que sus vecinos estaban llorando y se pusieron nerviosos”, dijo Ruiz.

Mientras que Diana Bracero de Cabo Rojo, relató que fue “horrible”. “Cuando tembló no me sentí preparada. Pero estaba preparada para salir a correr si venía otro. Aunque uno nunca está preparado porque pasa tan rápido”, comentó la mujer que se estaba vistiendo para ir a trabajar.