Santo Domingo.-Como parte de su compromiso de contribuir al bienestar social de la comunidad donde se desenvuelve, y a la vez entendiendo la necesidad de que los adultos mayores tengan una vida digna, la empresa Marítima Dominicana coordinó recientemente la donación de 60 camas de posición al hogar de ancianos “San Francisco de Asís” en Santo Domingo, acción que se suma a otras de similar naturaleza dirigidas a esa institución.
El hogar de ancianos “San Francisco de Asís” inició sus actividades en la década de 1950 de la mano de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegadas desde Valencia, España, bajo la filosofía de Santa Teresa de Jornet. Habiendo atravesado por diferentes etapas y atendido a más de 12,000 personas, permanece en la actualidad con la misma mística de satisfacer tanto las necesidades materiales como espirituales de los 250 adultos mayores que habitan actualmente en esa edificación que las hermanas y un equipo de 70 empleados se ocupan de mantener con esmero, no obstante las constantes precariedades.
Sor María Romero exclamó sentirse muy preocupada por la manera en que los adultos mayores son abandonados en la puerta del hogar “Imagine usted, que a veces nos dejan a los viejitos ahí en la calle frente al Hogar, abandonados por sus propias familias.  ¿Qué vamos a hacer nosotros sino acogerlos?” afirmó.
La donación realizada por MARDOM,  fue posible con el concurso de las empresas Seaboard Marine y Associated Global Systems (AGS) de la ciudad de Miami en cuanto al transporte marítimo y la logística general requerida en origen, respectivamente;  y de manera fundamental por las gestiones del Dr. Amado Alejandro Báez laborando como Director Médico en el Jackson Memorial Hospital, para facilitar la donación  a través de la Fundación Salud Global que preside, y que es brazo el filantrópico del Centers for Global Health and International Medicine (www.cghim.com).
Con su aporte a esta causa la empresa Marítima dominicana desea exhortar a toda la comunidad empresarial para que participe solidariamente con el hogar, tratándose de una institución meritoria y de gran credibilidad en nuestro país.