SANTO DOMINGO, RD.- Recuperar la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), potenciar la participación crítica y conquistar la auténtica dignificación del magisterio, constituyen las tres líneas programaticas que sustentan la candidatura de la profesora María Teresa Cabrera a la presidencia del gremio magisterial para el período 2012-2015.

Durante un acto realizado en la Escuela Pública de Capotillo, la maestra Cabrera presentó su propuesta de trabajo, destacando la necesidad de que la ADP se constituya en una organización independiente frente a gobierno, partidos, intereses grupales y personales.

“La ADP tiene la obligación de articularse de manera convincente con los diversos sectores de la sociedad, llamada a cumplir la función de control que asegure que los recursos que recibirá el Ministerio de Educación sea gestionado de manera transparente”, reafirmó Cabrera en su discurso.

María Teresa, quien dirigió la ADP durante el período 2006-2008, inicio su participación desglosando las carenciass por las que atraviesan los y las maestras del país, sin que la última dirigencia del gremio asumiera un rol en defensa de las reivindicaciones y los intereses de los y las docentes.

“Ni el cuadro descrito para el magisterio, ni la movilización aleccionadora del pueblo dominicano por el reclamo del 4%, ha conseguido movilizar a la actual dirección de la ADP. La razón es muy simple: al sindicato le falta autonomía e independencia”, enfatizó Cabrera.