SANTO DOMINGO,RD.-Margarita Cedeño de Fernández, seleccionada como precandidata a la presidencia de la Republica por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declinó la noche de este lunes  su participación en el proceso eleccionario interno de esa organización política.

Mediante misiva dirigida al Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, al Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y a Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, la Primera Dama de la Republica presentó su declinación a la precandidatura en los comicios internos peledeistas.

Al final de la reunión de la Comisión Nacional Electoral de este  Lunes, Cesar Pina Toribio, su coordinador,  confirmó de la decisión adoptada por Cedeño de Fernández.

“Obviamente la Primera Dama no estará en la reunión de mañana (martes 26 de abril) ni en el resto de las actividades de este proceso interno para la elección del candidato presidencial” explicó Pina Toribio a los periodistas.

Al declarar  a los representantes de los medios de comunicación Pina Toribio dijo que las motivaciones de la Primera Dama en la misiva “son bastante explicita en el sentido de su compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana y de sus inquietudes políticas”.

Pina Toribio respondió a los periodistas significando que Margarita Cedeño de Fernández  esencialmente fundamentó  su decisión en la postura asumida por el Presidente Leonel Fernández de no respostularse.

“Ella entiende que, dada la decisión  que tomó su esposo y Presidente de la Republica y del Partido,  Doctor Leonel Fernández, de actuar con neutralidad en el proceso, una participación de ella pudiera,  de alguna manera, constituir un desmentido a la actitud del señor Presidente” declaró Pina Toribio, según reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La carta fue recibida en la Oficina Presidencial y leída en la reunión ordinaria  de  la Comisión Nacional Electoral, también le fue entregada al Secretario General de la organización Reinaldo Pared Pérez.

La señora Ana Valdez, asistente de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue quien entregó la correspondencia  a la Comisión Nacional Electoral.

“No podemos calificar esa decisión, como comisión solamente podemos aceptarla” dijo finalmente Pina Toribio el parecer de la Comisión Nacional Electoral del PLD al curso del proceso eleccionario interno luego de la declinación presentada esta noche por Margarita Cedeño de Fernández.