SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, favoreció ayer aquí el fortalecimiento de la empresa familiar como forma de desarrollar el núcleo más importante de la sociedad.
El empresario se pronunció en estos términos al dictar una conferencia auspiciada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, capítulo de la provincia Duarte, donde destacó que el éxito de las empresas del Grupo Corripio se ha fundamentado en la participación de la familia de generaciones en generaciones.
El orador invitado al encuentro con los empresarios miembros de esa institución señaló que los negocios de familias tienen sus raíces básicamente por supervivencia y esto les da una gran importancia para lograr su auténtico crecimiento.
Corripio hizo una amplia exposición de las raíces empresariales de sus creadores, quienes desde España se radicaron en el país y comenzaron a trabajar en el mundo de los negocios con dedicación y esfuerzo hasta llegar desarrollarse desde el punto de vista familiar, lo que permitió que hoy el Grupo Corripio presente una sólida y desarrollada visión empresarial en múltiples negocios.
Indicó que desarrollar un negocio de familia representa momentos buenos y momentos malos, por lo que expresó que “solamente se fracasa cuando se deja de luchar”.
Dijo que el tema de las empresas familiares es sumamente importante, indicando que le apasiona porque el mismo contribuye a la familiaridad económica de los países, ya que no solamente benefician a la familia o las personas que laboran en ellos, sino que contribuyen al desarrollo de sus comunidades y de sus países.
Expuso que en el negocio de familia los intereses están todos mezclados, los personales y de negocios, lo que permite que se desarrolle un sentido de identidad y mancomunidad que hace difícil el separarse.