MANNY RAMIREZLas Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao para prevalecer en la cima del campeonato de béisbol.

Al ganar las Águilas (14-9), se despegan de los Toros del Este (13-10). Una derrota hubiera significado un empate.

Manny Ramírez estropeó la tarde dedicada a Erick Almonte, exjugador de los Gigantes, al empujar cuatro, y Zoilo Almonte dio un jonrón de dos carreras para sellar el triunfo 6-3.

Los Gigantes (12-12) anotaron primero. En el segundo, después de retirar los dos primeros hombres, el derecho Liam Hendriks (2-0) golpeó a Carlos Paulino, y Jonathan Díaz conectó jonrón por el prado izquierdo, que dio ventaja temprano 2-0.

Las Águilas respondieron con el empate en el tercero, al llenar las bases. Rafael Ynoa recibió boleto; Ricardo Nanita, sencillo al derecho, y Dan Black recibió cuatro malas. Todo preparado para Ramírez, quien disparó un doble al prado central para impulsar a Nanita y Black, lo que decretó la salida del abridor francomacorisano, Elvin Ramírez. Miguel Pozo se hizo cargo del montículo, pero volvió a llenar las bases, con boleto a Zoilo Almonte, y fue sustituido por el relevista Enosil Tejeda (0-1), quien hizo un gran cero al ponchar a Willy García, dominar con elevado al prado derecho a Audry Pérez y ponchar a Jonathan Villar.

En el cuarto, Manny se encargó otra vez de ser el productor ofensivo. Después de ser retirado Andy Fermín, con elevado al prado izquierdo, Rafael Ynoa conectó doble al derecho, y llegó a tercera, después de sencillo de Ricardo Nanita al jardín izquierdo. Nanita fue hecho out en intento de robo, y Dan Black fue boleado. Escenario perfecto para Manny, quien la pegó de línea a la pared del central, para remolcar a Ynoa y desde la inicial a Black.

En el sexto, Jerry Sullivan sustituyó a Hendricks, y después de retirar los dos primeros hombres, Robinson Díaz conectó jonrón solitario para la tercera vuelta de los Gigantes.

Dos más llegaron para las Águilas, gracias a un jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte ante Ramón Ramírez. TJ Peña lanzó un noveno perfecto para salvar el partido (2).