SANTIAGO, RD. –Con disfonía en la voz, pero con las ideas claras, Manny Acta definió las metas de las Águilas Cibaeñas, para el campeonato 2016/2017 que arranca mañana, con dedicatoria al doctor Chito Asmar Sánchez
“La vida presenta reto y las Águilas me han puesto en reto, un reto que acepto”, dijo Acta Vicepresidente de Operaciones de Béisbol.
En el concurrido encuentro con la prensa, Acta expuso que se comenzó a trabajar con tiempo para que los jugadores salgan con todos los bríos.
¡No es temprano! Enfatizó Acta, dando a indicar que el equipo no se confiará en ninguna etapa del campeonato.
“Vamos a jugar duro desde el primer día, como si cada juego fuera para clasificar o ganar el campeonato”, sentenció.
Destacó que las Águilas tiene una nómina de más de 100 jugadores y si tienen que utilizarlos a todos, lo harán en aras de conquistar la corona.
Ponderó la presencia en los entrenamientos de hombre como Zoilo Almonte, Francisco Peña, Rafael Inoa, Juan Carlos Pérez, quien fue del aeropuerto al estadio, entre otros.
“Eso demuestra que estos hombres, aguiluchos que aman su equipo y la camiseta, están heridos y quieren reponerse”, argumentó.
Es el caso de los importados, que también están temprano en el equipo y saldrán al terreno de juego con 21 días de preparación.
Sobre el pitcheo destacó que en esta oportunidad tienen profundidad y puso el ejemplo de que Logan Durán, quien abrió el primer partido en la temporada pasada, estaba batallando por un puesto.
“Lo mejor es que los directivos y jugadores entendimos que nadie está por encima del equipo, que es pasión, entrega, energía y eso es lo que vamos a exigir hasta el final a los jugadores”.
Aseguró que las Águilas van a volar alto y que solamente bajarán a recoger los cadáveres enemigos.
Utilizando un juego de palabras Manny Acta dijo: “La única promesa es que vamos a hacer las cosas bien para que salgan bien y no mal esperando que salga bien”.
Se despidió asegurando que solo lo mueve el béisbol, la pasión por el juego, no el dinero, por lo que “vamos a disfrutar el merengue Leña en el séptimo”.